10 planes navideños en Madrid

Posted on November 29 2018

10 planes navideños en Madrid

En Krusette ya nos ha invadido el espíritu navideño. Si estas navidades no te apetece quedarte en casa, te traemos 10 planazos para que no te quedes sin nada que hacer. ¿Ganas de Navidad?

Patinar sobre hielo en Cibeles

¿Qué hay más navideño que creernos que estamos en una peli patinando en la pista de hielo del Rockefeller Center en Nueva York? Bien, tenemos dos noticias. La mala es que en Madrid no tenemos Rockefeller Center. La buena es que puedes patinar sobre hielo en un entorno único bajo la vidriera de la galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Sabemos que no es Nueva York, pero con la decoración que se han marcado, no tiene tanto que envidiarle. Disfrútala del 21 de diciembre al 5 de enero. Tiene un árbol de Navidad gigante, talleres, bar y cafetería… ¡No te lo pierdas!

Ir a la Cabalgata de Reyes

¿Qué sería de la Navidad sin armarse de un paraguas y varias bolsas para recoger caramelos como si nunca los hubiésemos probado? En Krusette, creemos que la Cabalgata de Reyes de Madrid es un must. Este 5 de enero, entre codazo y codazo, aprovecha para pedirle a los Reyes una Krusette!;)

Salir a ver las luces de Navidad

El pasado 23 de noviembre se inauguró la Navidad. Es encender las luces navideñas y toda la ciudad queda invadida por el espíritu navideño hasta el día de Reyes. Te recomendamos dar un paseo por el centro o subir a los miradores de CentroCentro o a la terraza del círculo de bellas artes para flipar con lo bonito que está Madrid en estas fechas.

Ir de mercadillo

A todos nos encantan los mercadillos. Y en Madrid, tenemos un mercadillo navideño por excelencia. Todos los años se celebra el de la Plaza Mayor (24 de noviembre a 31 de diciembre), que es perfecto para comprar accesorios navideños o artículos de broma. ¿Qué es de la Navidad sin un paseo equipado con un gorro de Papá Noel o unas orejas de reno? Y si de paso cae un bocadillo de calamares, pues mejor aún.

Creernos magos

Estas navidades las calles de Madrid se vuelven un poco mágicas gracias a “Madrid, ciudad mágica”, la exposición de Harry Potter que ha invadido Madrid. Podrás encontrar diferentes espacios de la peli en la Estación de Atocha, el Museo de Ciencias Naturales, la Biblioteca Nacional, o el Estadio Santiago Bernabéu, hasta el 15 de diciembre. No seas muggle y corre a verla ya.

Correr la San Silvestre Vallecana (o verla)

Para abrir el apetito de cara a la cena de Nochevieja, no hay mejor plan que ir a correr la San Silvestre. El 31 de diciembre toca correr 10 km para despedir el año. Si no eres muy de correr, puedes ver su impresionante comienzo tomando unas cañas y unas tapas, que para eso también está la Navidad;)

O su opción más divertida, la carrera de Papá Noel

El 17 de diciembre es una fecha ineludible para los amantes de la Navidad. Muy cerquita del Estadio Santiago Bernabéu, 5 km de miles de Papá Noeles corriendo no puede ser una estampa más navideña. Con tu inscripción te dan tu traje (incluye hasta una barba) y un saco con regalos navideños. Lo mejor, no hace falta estar tan preparado como en la San Silvestre. Confesemos, vamos a ir corriendo de vez en cuando, pero sobretodo echándonos unas risas. ¡Nos parece lo más!

Comer roscón de Reyes

¿La fruta confitada cuenta como comer sano? Comer roscón es un clásico navideño en todas las casas, aunque ojalá roscón todos los días del año. Puedes comprarlo o ir tomarlo a cualquier pastelería (¿Quién no tiene roscón cuando se acercan estas fechas?), pero nosotros te recomendamos algunos sitios que nos parecen muy top. 

  1. Pomme Sucre - esta pastelería con aires vintage en Chueca tiene un roscón que está de muerte. Puedes rellenarlo de nata o chocolate para sumar unas calorías extra que seamos sinceros, en Navidad son necesarias. (Calle del Barquillo, 49)
  2. Mamá Framboise - ya sea roscón o mini-roscón, los hacen en cuatro sabores diferentes: clásico, chocolate, frambuesa o Apricot. Creemos que está claro porqué se considera una de las mejores pastelerías de Madrid. (C/ Fernando VI, 23 y C/ Goya, 7)
  3. Moulin Chocolat - si lo de la fruta confitada no es lo tuyo, en este obrador hacen un roscón exclusivamente decorado con frutos secos que no puede estar más delicioso. (C/ Alcalá, 77)

Tomar chocolate con churros en San Ginés

La clásica chocolatería San Ginés lleva en el mismo sitio desde 1984 y por algo será. Abre 24h para saciar tu ansiedad por churros y chocolate a cualquier hora del día. 

Celebrar la Pre-Nochevieja en la Puerta del Sol

¿Por qué celebrar la Nochevieja sólo un día si podemos celebrarla dos? El 30 de diciembre, como todos los años, en la Puerta del Sol se celebra el ensayo de las campanadas y se vive el mismo ambiente festivo que al día siguiente. Además, en vez de uvas se toman gominolas y nos parece la excusa perfecta para salir de fiesta después (aunque, ¿quién necesita una excusa para salir de fiesta?)

0 comments

Leave a comment

Recent Posts

Spin to win Spinner icon